Continúan controles de nocturnidad y prevención de adicciones


Como cada fin de semana, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con Policía de La Pampa y Municipalidades, se realizan controles de nocturnidad y prevención de adicciones, a fin de prevenir situaciones de personas en riesgo, sobre todo menores.
Por tal motivo se hicieron controles en locales nocturnos, boliches bailables y pubs.

En General Pico, inspectores municipales labraron un acta de infracción al constatar –por parte de la Policía- un comercio vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se desarrollaron controles de nocturnidad en locales bailables y bailes de Egresados, sin constatarse novedades.
En Santa Rosa se observó la presencia de personas consumiendo sustancias presumiblemente prohibidas, constatándose posteriormente que eran 0,6 gramos de flores de cannabis sativa y un cigarrillo armado de marihuana.
En Rancul se realizaron operativos de prevención y seguridad durante la 34º Fiesta Provincial del Hachero, que tendrá continuidad durante este fin de semana, prestando servicio personal de Comisaría Rancul y subordinadas, efectivos de la División Toxicomanía de General Pico, con canes adiestrados y escáner para la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas. Participó del operativo, además, la División Seguridad Rural UR-II. 
Tránsito

En la ciudad de Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a inspectores municipales, realizaron 43 mediciones de alcoholemia, tres fueron positivas, y se realizaron dos retenciones.
En General Pico, Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad controlaron 40 vehículos, con una retención, un alcohotest positivo y dos infracciones.