Continúan en grave estado los adolescentes intoxicados en Santa Teresa
Miércoles 03 de enero 2024

Continúan en grave estado los adolescentes intoxicados en Santa Teresa

Redacción 15/12/2017 - 16.19.hs

Los adolescentes que se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono en un depósito del cementerio municipal de Colonia Santa Teresa, continúan en grave estado.
Los dos sobrevivientes del confuso episodio que ya se cobró la vida de Matías Hernández (14 años) siguen internados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y su estado de salud es delicado.
Junior Irala (15) y Aldana Herrera (14) continúan internados con lesiones gravísimas al centro de salud y presentan más de un 20% de quemaduras en sus cuerpos.
Los médicos siguen trabajando para la mas rápida recuperación de los jóvenes, y se espera información satisfactoria, ya que actualmente se encuentran estables.

 

El incendio ocurrió el pasado lunes, cuando los tres jóvenes ingresaron a la madrugada a un depósito del cementerio de la localidad. Accedieron después de tomar la llave que estaba colgada en un ventiluz, lo que hace presumir que lo hacían con habitualidad, porque conocían el sitio donde se guardaba la llave.
Una vez allí, por causas que se investigan, se generó una explosión cuando habrían intentado encender una salamandra para hacer unos mates, lo que originó un incendio que se localizó en el rincón cercano a la estufa.
Ya en ese entonces habían cerrado con llave la puerta del depósito, así que los chicos quisieron salir luego de producirse el fuego, pero no pudieron hacerlo. En ese intento también habrían forzado el picaporte, en eso el monóxido de carbono actuó de manera letal. La llave finalmente fue hallada en una de las camperas de los chicos rescatados.
Las autoridades policiales continúan investigando las causas de la tragedia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?