Inicio La Pampa Continúan reclamo

Continúan reclamo

FRIGORIFICO GENERAL ACHA

Los despedidos del Frigorífico General Acha cumplieron ayer con una nueva jornada de reclamo frente al portón de acceso a la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152, a unos kilómetros al oeste de la ciudad. Mientras tanto esperan que la justicia se expida cuanto antes sobre el pedido efectuado para que se decrete la quiebra.
Los trabajadores señalaron que están esperanzados en que el juez Gerardo Bonino, a cargo del juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta localidad, dicte la quiebra y así puedan percibir el dinero que se les adeuda desde hace más de dos años.
Aunque aclararon que no se trata de una información oficial, en las últimas horas trascendió que uno de los acreedores también solicitó al tribunal que entiende en la causa que dicte la quiebra de la firma Frigorífico General Acha SA. De ser así, el pedido se sumaría al que hace unos días hicieron los despedidos representados por el Sindicato de la Carne con sede en General Pico.

Presencia.
Por otra parte informaron que ayer a la mañana se constituyó personal de la comisaría local, debido a que habían recibido un llamado telefónico por medio del cual se solicitaba presencia en la planta porque supuestamente había «unos hombres» que habían ingresado al predio sin autorización.
Respecto a esta situación, Valentín Wentenao -uno de los referentes de los manifestantes-, explicó que en realidad los efectivos sólo hicieron una constatación en el lugar, a raíz de la presencia peticionada.
«La verdad que fue un malentendido porque algunos compañeros sólo intentaron observar en qué condiciones se encontraba la perimetral, solo fue eso. La policía sólo verificó qué estaba sucediendo por la llamada que habían recibido», dijo.
Finalmente Wentenao señaló que esperan que el juez Bonino resuelva cuanto antes el planteo efectuado por el asesor legal del gremio, porque en definitiva «lo que queremos es que el frigorífico vuelva a producir debido a la importancia y repercusión social que esto generará en la población, ya que reactivaría la economía local».