Controlan fuego en hipódromo de Puelches

Personal de la comisaría departamental de Puelches, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra lograron extinguir un foco ígneo iniciado el domingo a la tarde en el predio del hipódromo de la localidad. Un operario estaba realizando la incineración de excrementos equinos y el fuerte viento lo extendió hacia fuera del predio.
El complejo hípico es un clásico en las carreras cuadreras de una amplia región que involucra caballos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Córdoba. Está ubicado en el kilómetro 174 de la ruta nacional 152.
Fuentes policiales dijeron que el incidente comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 15.30 horas. El trabajador estaba haciendo tareas de limpieza que incluían quemar pequeños montículos de bosta de caballo en el interior del predio del hipódromo del Club Hípico Curacó, que gerencia el municipio local, y al descontrolarse el fuego, dio aviso a la comisaría.
En primer momento los funcionarios policiales intentaron aplacar las llamas usando un camión cisterna facilitado por la comuna, sin embargo ante la magnitud del incendio, potenciado por el fuerte viento norte que reinaba en la zona, decidieron pedir colaboración a Defensa Civil.
De inmediato se puso en marcha el protocolo para estos casos y desde el organismo provincial convocaron a Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra y a brigadistas de Defensa Civil apostados en las sierras de Lihué Calel. Después de varias horas de trabajo lograron controlarlo y extinguirlo impidiendo que se extienda.