Controles: 8 alcohotest positivos

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico con la participación de diferentes organismos de Policía de La Pampa, realizaron los controles de nocturnidad. Los mismos tienen como objetivo “preservar la integridad de menores que puedan estar en riesgo”.

El evento del Club Belgrano donde se presentó la banda de cuarteto La Konga, al que asistieron una importante cantidad de público, se desarrolló con total normalidad sin registrar novedades, al igual que los boliches bailables de Santa Rosa, no detectando presencia de menores con DNI que no les correspondía ni consumiendo alcohol en el interior de los mismos.

En la vía pública se labraron actuaciones contravencionales en tres oportunidades a personas en estado de ebriedad causando molestias.

En las Ciudades de General Pico, Eduardo Castex, General Acha y localidades de Macachín y 25 de Mayo los controles de nocturnidad se efectuaron con normalidad, sin registrarse anomalías.

Alcoholemia

En las ciudades de Santa Rosa y General Pico, desde el Ministerio de Seguridad, se coordinaron operativos de control y prevención de incidentes viales, en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 6 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en el cual se observaron 320 vehículos, con 10 retenciones, con 7 alcohotest positivos y 25 infracciones en total.

Mientras que en General Pico policía realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 36 vehículos, 1 resultado positivos y 1 actas de infracción.