Controles de alcoholemia y prevención de disturbios en la noche pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los operativos de nocturnidad y control vial que realizó en distinta localidades de la provincia en la madrugada de hoy domingo, junto a autoridades de las diferentes municipalidades.

En Santa Rosa, General Acha, Macachín, Rolón, Doblas, Victorica, Miguel Riglos, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y bailes de egresados sin constatarse novedades.

En General Pico se constató la realización de un cumpleaños en una vivienda particular donde se estaba proveyendo de alcohol a menores de edad, por lo que se citó a los padres de los jóvenes y se los entregó bajo su responsabilidad, no sin antes labrar las actuaciones de rigor.

También se procedió a la demora en distintos lugares de tres individuos que estaban causando disturbios y molestias en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

En Catriló se produjeron incidentes durante la realización de un baile de egresados. Dos jóvenes mayores de edad y dos menores fueron los causantes de los hechos. Las autoridades policiales labraron las actuaciones contravencionales correspondientes.

En uno de los operativos de prevención de adicciones que se hizo en General Acha se constató la presencia de una persona con sustancias presuntamente prohibidas al ingresar a un local bailable. Más tarde se confirmó que poseía 0,1 gramo de marihuana. Similar situación ocurrió con otro joven que tenía menos de un gramo de Clorhidrato de Cocaína.

Tránsito

En Santa Rosa se llevaron a cabo 52 controles de alcoholemia, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo. En tanto que en General Pico, los efectivos policiales y agentes municipales controlaron 65 vehículos, con cinco alcohotest positivos. También realizaron una retención y se labraron tres infracciones.

En Intendente Alvear se dictaron tres actas de infracción y una retención. Todos los test de alcoholemia hechos dieron negativo.

En General San Martín se constató la circulación de un vehículo en flagrante infracción, cuyos ocupantes iban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades procedieron a labrar las actas de infracción correspondientes.