Controles de nocturnidad en la provincia: se clausuró un boliche en Santa Rosa

El Ministerio de Seguridad y la Subdirección de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa realizaron controles, tanto en la capital como en la provincia. Dentro de los mismos se procedió a la clausura preventiva de la discoteca Jockey, en el centro santarroseño.

En el lugar se detectó un menor comprando bebidas alcohólicas, con la colaboración de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se comprobó que el adolescente tenía 16 años por lo que se clausuró preventivamente el lugar.

En el marco de la política institucional de prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico, se efectuaron recorridas y controles a través del área correspondiente, a los fines de desalentar el consumo, distribución y venta de estupefacientes, sin novedad.

Más controles

En la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron en ciudades y localidades de la provincia controles de nocturnidad. En Santa Rosa, se trasladó a la Unidad Funcional a 9 adolescentes con bebidas alcohólicas y armas blancas, que se encontraban en la vía pública haciendo disturbios. Todos ellos entre 15 y 17 años, allí fueron examinados por el médico policial y luego entregados y notificados de acta de contravención a sus padres.

También en la capital pampeana, en una Fiesta, se comprobó que había menores y mayores de edad. Se trasladó a 4 menores que tenían en su poder bebidas alcohólicas, a la Unidad Funcional.

En un local bailable dos menores y una menor de 17 años, en estado de ebriedad, y un adolescente de 16 con DNI que no le pertenecía y estaba consumiendo alcohol, fueron trasladados a la UFGNYA, para ser entregados a sus padres y notificados de actuaciones de Contravención.

En General Pico, se demoró y labró acta de infracción contravencional a un joven de 19 años, quien obstaculizó el trabajo de la Oficina de Atención de Siniestros Viales, la cual realizaba tareas en un incidente de tránsito ocurrido en el lugar.

En Intendente Alvear se realizó controles en las Rutas provinciales 1 y 2 registrándose el paso de 175 vehículos con 360 personas a bordo. No se labran actas de infracciones.

En la localidad de Guatraché una mujer mayor de edad, fue trasladada a la dependencia por disturbios en la vía pública y faltas al código municipal.

En las localidades de Victoria, Eduardo Castex, Winifreda, General Acha, Bernasconi y 25 de Mayo no se registraron situaciones de contravenciones, ni faltas. (Fotografía: archivo)