Controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad en la madrugada del domingo

La Dirección General de Seguridad Vial junto a la Policía de La Pampa y las distintas direcciones de tránsito de los municipios llevaron a cabo controles de alcoholemia, seguridad vial y nocturnidad en varias localidades de la provincia.

El Ministerio de Seguridad informó que en Santa Rosa se controlaron 80 vehículos, se labraron 21 actas de comprobación, 11 retenciones de automóviles y una motocicleta, además de que 13 alcohotest dieron positivo.

Asimismo, personal policial tuvo que hacerse presente en algunos sectores de la ciudad capital alertados por llamados de los vecinos a la línea del 101 que pedían la intervención de las autoridades.

En la calle Tellez se constató la circulación de dos hombres en una moto negra que habían sufrido varias caídas anteriormente al arribo policial. Cuando se procedió a hacerles el control de alcoholemia, el acompañante huyó y el conductor dio positivo con un porcentaje de 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Otro llamado informó sobre la presencia de un automóvil Bora color gris que circulaba por la Ruta Nacional Nº 5 en sentido este-oeste realizando maniobras peligrosas. Al ser interceptados en avenida Arturo Illia y Evangelista, se comprobó que el conductor tenía 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.

En General Pico se controlaron 20 vehículos que arrojaron un total de dos casos de alcoholemia positiva y dos infracciones de tránsito. Por otro lado, en el operativo llevado a cabo en 25 de Mayo se labraron 7 actas de infracciones , 4 por alcoholemias positivas y 3 por falta de documentación.

Colonia Santa Teresa, Realicó e Intendente Alvear también contaron con los controles pertinentes pero no se presentó ninguna situación anormal.

Respecto a los controles de nocturnidad, la cartera ministerial detalló que dos menores de edad fueron descubiertos intentando ingresar a locales bailables de la ciudad de Santa Rosa con DNI ajenos. Ambos, una mujer y un varón, fueron trasladados a la Unidad Funcional y se les realizaron las actuaciones contravencionales a sus madres.

En tanto que Personal de la Unidad Especial se hizo presente en la comisaría de Toay porque tenían demorados a dos menores de edad a los que se les había secuestrado un envoltorio que contenía marihuana. Los dos adolescentes fueron entregados a sus progenitores.

En General Acha se constató la presencia de dos menores de 16 y 17 años consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un local bailable, por lo que se solicitó la presencia de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que se hizo cargo de devolver a los jóvenes a sus padres y notificarlos de las actuaciones correspondientes.

En 25 de Mayo, Guatraché y Jacinto Arauz no se observaron faltas en temas de nocturnidad, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad.