Controles en la noche pampeana

Se realizaron los operativos de seguridad y prevención vial en diferentes localidades de la provincia. Fueron llevados a cabo por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa.

En Santa Rosa, se realizaron 92 controles de alcoholemia, detectando 9 positivos.

Mientras que, en General Pico se realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 56 vehículos, sin actas de infracción, ni retención.

En Realicó se realizó operativo control vehicular y alcoholemia, junto a Inspector Tránsito municipal, sin dosajes positivos. En Eduardo Castex se controlaron a 22 conductores de los cuales todos fueron negativos.

Nocturnidad

Según el Ministerio de Seguridad, en Santa Rosa, la Policía asistió a un hombre, mayor de edad, que se hallaba en la vía pública con signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Por lo que se lo trasladó a la dependencia policial, el test de alcoholemia resultó positivo y una vez que se recuperó fue notificado en libertad.

Otra situación similar se registró en el centro de la ciudad, donde se encontró en la vía pública una persona caída en aparentemente ebrio. Al ser auxiliado por personal policial estaba desorientado en tiempo y espacio, por lo cual fue trasladado para su resguardo no pudiéndose realizar alcotest debido a su estado. Una vez recuperado la lucidez fue notificado en libertad.

En calle Gaich entre Savioli y Luther King, vecinos solicitaron presencia policial por la presencia de un menor en estado de ebriedad, quien fue asistido por personal de Sem, trasladado al Hospital Evita y posteriormente entregado adulto responsable, iniciándose actuaciones contravencionales.

En la madrugada, personal policial de la Seccional Tercera observó a tres menores de edad que circulaban por calle Gonzalez y Lordi. Tenían 15 años edad y se hallaban en estado de ebriedad. Se presentó el personal del Sem y los derivaron al Hospital Evita.

En un local bailable, se advirtió la presencia de dos menores, quienes quisieron ingresar con DNI de otra persona, siendo entregados a sus padres, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas.

En General Pico, durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labraron actas de infracción a los responsables de dos comercios, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal quien labro actas respectivas.

En la localidad de Intendente Alvear, se constató que en evento, que se desarrolla en un inmueble particular, a varios menores de edad que salían con botellas de alcohol. A 2 de ellos se les secuestró el alcohol. Consecuentemente todos los menores de edad, fueron entregados inmediatamente a sus progenitores, a quienes se iniciaron actuaciones contravencionales.