Controles en la noche pampeana

Se realizaron los controles de nocturnidad y prevención de adicciones dispuestos por el Ministerio de Seguridad en ciudades y localidades de la provincia. Fueron durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa demoró a dos hombres que ocasionaban molestias a personas que circulaban por la vía pública e intervino para que el servicio salud asista a dos adolescentes en estado de ebriedad, que fueron entregados a sus progenitores para su resguardo.

En General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Macachín y Catriló se realizaron los controles de nocturnidad en locales bailables, bares y pubs, sin constatarse anomalías.

Seguridad Vial

Según el Ministerio, con el objetivo de resguardar la integridad de quienes circulan por rutas y calles, se realizaron los operativos de control y prevención vial, estos incluyen test de alcoholemia, verificación de uso de elementos de seguridad obligatorios y documentación exigida por la Ley de Tránsito, tanto del conductor como del vehículo.

Policía de La Pampa con Inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron 5 operativos de seguridad vial en los cuales se controlaron 165 vehículos, con 10 retenciones, 9 alcohotest positivos y 21 infracciones en total.

En General Pico, Policía de la provincia, durante los operativos de control, verificó a 40 vehículos, constatando 3 alcohotest positivos,  4 infracciones y 1 retención vehicular.

En Intendente Alvear se realizó operativo de control general, registrándose el paso de 7 vehículos, 4 infracciones y ningún alcohotest positivo.