Controversia en el CD por las napas

VILLATORO ASEGURO QUE SE ABORDO EL TEMA Y ELENO LO DESMINTIÓ

Una clara controversia surgió ayer cuando este diario entrevistó al titular de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante santarroseño, Félix Villatoro; y enseguida al presidente de la bancada justicialista Araldo Eleno. Mientras el radical sostuvo que el tema del crecimiento de las napas freáticas fue considerado en una reunión realizada en la víspera por la comisión que preside; su par justicialista lo desmintió abiertamente: “Les mintió. El tema no se trató, porque la reunión duró sólo seis minutos y no se habló de las aguas subterráneas”, aseguró.

Qué dijo Villatoro.
Consultado por dos titulares sucesivos de este diario, donde se hacía referencia a la inacción que se observa en la ciudad ante el crecimiento de la napa freática, que obliga a desalojar el agua de algunos edificios con bombas, Félix Villatoro aseguró que los concejales están sobre el tema.
-¿Leyó en LA ARENA lo de las napas, Villatoro?, se le preguntó.
-“Por supuesto… cómo no voy a leer LA ARENA, y vi lo referido al tema de las aguas subterráneas. Justo esta mañana (por ayer) ‘tuvimos’ Obras Públicas (reunión de la Comisión)… hablamos y después de eso la idea es hacer una reunión para tratar específicamente este tema… reunirnos primero todos los concejales a ver qué opinamos sería la primera etapa. También hablar con los colegios profesionales, con el Ejecutivo (municipal)…
-Seguramente convocar al secretario de Obras Públicas.
-Sí, claro, también…
-Hubo coincidencia en la reunión de la Comisión de Obras Públicas…
-Sí, sí porque hay preocupación por el tema. Es lógico que sea así.
-El geólogo Gustavo Fábregas estuvo exponiendo sobre eso en la banca del vecino.
-Sí, estuvo hace un tiempo… Claro que sí.
-Pero después de eso no pasó mucho.
-No pasó demasiado, diría que no pasó nada… Pero algunas acciones vamos a impulsar. Pero lo cierto es que hay incongruencias groseras, porque si alguien en cualquier casa agarra una bomba y la utiliza para regar la municipalidad le hace una multa. Cuando debiera decir lo felicito porque me está sacando agua de abajo de la tierra. Eso hay que verlo.

“Villatoro les mintió”.
El concejal Araldo Eleno (PJ), entrevistado por la misma cuestión del crecimiento de las napas freáticas en Santa Rosa, desmintió absolutamente a Félix Villatoro: “Si dijo que tocamos ese tema en la Comisión de Obras Públicas mintió. Porque la reunión duró 6 minutos nada más, y lo único que se trató fue un expediente de una Iglesia Evangélica, de lo que tomamos vista y nada más. Estábamos Chacho (Villatoro), Alba Fernández, Celia Ibarguren, Roberto Torres y yo… Y el tema no se trató. Pueden pedir la grabación de la reunión y verán que es como les digo”, expresó.

Pedido a Bargero.
No obstante el edil del PJ sostuvo que después de leer las notas de LA ARENA se dirigió al secretario del ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, “para pedirle una reunión y que nos pueda explicar qué alternativas tenemos sobre el tema de las napas, que es algo que por supuesto nos preocupa”, informó.
Se mostró algo sorprendido por la situación porque “pensaba que las napas habían bajado un poco… hace un tiempo le pedí una medición a Fábregas (geólogo), y me dio una que indicaba que en la zona de la calle Falucho la napa estaba a 1 metro 50… nada. Vamos a ver qué podemos hacer con todo esto”, completó.