Inicio La Pampa Contundente acatamiento al paro en las escuelas pampeanas

Contundente acatamiento al paro en las escuelas pampeanas

Hoy miércoles 29 se esta desarrollando un paro en contra de las políticas del Gobierno nacional. Las escuelas también se adhirieron a esta medida. Desde UTELPa sostuvieron que «prácticamente hay un 100% de adhesión».

«Es un paro contundente. Con un al acatamiento en todo el sistema educativo de La Pampa. Los y las trabajadoras hemos entendido lo que nos está pasando y junto con los demás sectores llevamos adelante este paro nacional», sostuvo Lilia López, secretaria general de UTELPa.

«Recién terminamos un plenario en UTELPa y analizamos lo que nos pasa en el sistema educativo en la provincia. Debido al contexto y por el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional los pibes van con hambre a las escuelas. Es la caja de resonancia de toda esta problemática», indicó a los medios presentes en la concentración durante esta mañana.

«Cambio todo, porque veníamos avanzando positivamente desde lo pedagógico y hoy tenes que estar pensando como alimentar al pibe que viene con hambre para que después puedan aprender algo», aseguró.

Escuchá la nota completa de Radio Noticias aquí: