Inicio La Pampa Convención, el 14 de diciembre

Convención, el 14 de diciembre

UCR REUNE MAXIMO ORGANO PARTIDARIO ANTES DE FIN DE AÑO

La UCR de La Pampa realizará una Convención Provincial antes de finalizar el año. La convocatoria fue lanzada por el presidente de ese cuerpo, Ernesto «Tato» Paz, en cumplimiento de lo que dispone la carta orgánica provincial. La reunión se realizará el sábado 14 de diciembre, a las 13, en la sede del Comité Provincia, ubicada en la calle Pellegrini al 500 en la ciudad de Santa Rosa.
El orden del día de la reunión tendrá cuatro temas: la lectura y aprobación del acta de la convención anterior; el informe de los comités normalizados a través de elecciones complementarias y proclamación de la Junta Electoral; la formación de comisiones técnicas y el análisis posterior a las elecciones.
En este punto, lo que se espera es una definición respecto al futuro de la coalición que los radicales sellaron en el último tiempo con Propuesta Federal, el espacio liderado por el PRO, secundado por el Mofepa y el MID. Como botón de muestra del estado de la «sociedad política», en los días previos se pudo ver un fuerte cruce entre los correligionarios y el presidente del macrismo pampeano, Martín Ardohain. Es que los primeros dejaron trascender que en la Cámara de Diputados ya estaba decidido que el bloque de Juntos por el Cambio iba a ser presidido por Francisco Torroba, algo que el amarillo desmintió en forma tajante.
La reunión llega también en un momento caliente al interior del partido centenario, donde la continuidad de Juntos por el Cambio está en entredicho, tal como quedó plasmado el sábado pasado en la reunión que el radicalismo realizó en la localidad sureña de Guatraché. Al malestar con los socios, se suma el enojo que despertó en el radicalismo piquense el sorpresivo anuncio de Patricia Testa, concejala electa por aquella ciudad, respecto a su decisión de no asumir el cargo, dimisión que le significará al partido la pérdida de una banca en el Concejo Deliberante de la segunda ciudad de la provincia.