Convenio con Dorila

PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS SOCIALES

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y la intendenta de Dorila, Natalia Holmann, firmaron un convenio para la construcción de cuatro viviendas sociales en la mencionada localidad.
Según consignó el gobierno provincial a través de su boletín de prensa, la rúbrica se enmarca en el Plan Provincial “Viviendas La Pampa”, en el cual trabajan en forma conjunta Gobierno provincial y municipios, para la ejecución de 600 viviendas, destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010.
“La Provincia otorga a los municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda. Las casas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor”, recordó Jorge Tébes.
En relación a la firma, la intendenta manifestó estar muy agradecida al Gobierno de La Pampa y al IPAV, “que el gobierno proponga un plan provincial de viviendas es muy importante para poder dar solución a las necesidades habitacionales que tenemos en la localidad. La idea es poder asistir a esa demanda y cubrir esa necesidad tan importante para cualquier familia, como lo es el techo digno.
Además, esta obra nos permitirá generar mano de obra local”, concluyó la jefa comunal.
El acto contó con la presencia del gerente General del IPAV, Walter Faccipieri.