Convenio por informe económico

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Centro de Estudios Pampeanos (Cepam) firmaron ayer un Convenio de Cooperación Académica para el desarrollo y elaboración del Informe de Coyuntura Económica de La Pampa y nacional.
El convenio fue rubricado en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, con la presencia de la presidenta del Cepam, Ana Carmina Besga, y el decano de la esa casa de estudios Francisco Marull.
“Para nosotros es muy importante poder articular con la UNLPam para trabajar en conjunto frente a estas políticas de ajuste y de vaciamiento que se propone desde el gobierno nacional a través del recorte presupuestario que perjudica a la Universidad Pública”, dijo Besga.
Además, la abogada señaló que “es fundamental que se siga llevando adelante el Informe de Coyuntura Económica de La Pampa para que podamos conocer en forma trimestral la realidad de nuestra provincia lo que permitirá el desarrollo de las políticas públicas”.
El Informe se realiza a través del Observatorio Universitario de Economía, y el Cepam se comprometió, a través del convenio, a colaborar con las actividades y aportar el financiamiento necesario para el avance de las mismas.
A través del Informe de Coyuntura Económica, se conoce la evolución de las variables más relevantes de la actividad económica de la provincia, información que aporta datos certeros en la toma de decisiones públicas y privadas, se informó oficialmente.