Convocan a apoderados

CRONOGRAMA ELECTORAL

El gobierno provincial convocó a una reunión a los apoderados de los partidos políticos de La Pampa. El encuentro se desarrollará el próximo martes, donde en horas de la mañana se dará a conocer el cronograma electoral, en el que se confirmará que los comicios provinciales se realizarán en forma desdoblada con relación a los nacionales.
Desde la Casa de Gobierno no quisieron confirmar la fecha que determinará el resto del cronograma electoral, como por ejemplo la fecha de presentación de los frentes, de los precandidatos y de la interna. De todos modos, coincidentes versiones hablan de dos fechas tentativas, ambas para los primeros domingos de junio del próximo año.
La confirmación oficial del desdoblamiento fue oficializada por el gobernador Carlos Verna, en la misma conferencia de prensa que había convocado a principios de septiembre, en la que anunció que tenía cáncer.
La convocatoria para el martes fue cursada por el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, como parte de lo que estipula la ley antes de la definición del cronograma electoral. Sin embargo, otras voces aseguraron ayer que ese mismo día se anunciarían las fechas de las elecciones.
El Congreso del PJ fue el que le solicitó al titular del Poder Ejecutivo Provincial, Carlos Verna, el desdoblamiento electoral, con el argumento de “no tener interferencias de la campaña provincial con las propuestas de la campaña nacional”.