Convocan a compositores pampeanos para el Ciclo de Música 2019

"LOS INTENSOS DICEN..."

La Secretaría de Cultura de La Pampa abrió la convocatoria a compositores y compositoras de la provincia, que deseen participar del ciclo 2019 “Los Intensos dicen…”.

“Ese nombre está inspirado en un poema de Juan Carlos Bustriazo Ortiz. La novedad este año es que vamos a tener más escenarios para ofrecer y además la Secretaría, aparte de propiciar que el artista pueda cobrar una entrada al espectáculo, va a pagar un cachet a cada artista”, explicó la secretaria de Cultura Adriana Maggio.

Se podrán presentar durante todo el mes de febrero, y las presentaciones serán en distintos escenarios.

Según las autoridades, la idea es que se presenten compositores y compositoras de toda la provincia. “Va a ser un ciclo que propicie la generación de trabajo para los músicos en su totalidad”, aseguró Maggio. “Nosotros siempre trabajamos desde la idea de que cultura es un espectro amplio y que no funcionamos como una agencia de espectáculos que contrata artistas sino que favorecemos la gestión de los encuentros de quienes contratan con quienes brindan el espectáculo, y además favorecerlos con los recursos que tenemos”.

Obras nuevas.
Por su parte, la directora de Artística Malva Roldán, destacó que lo importante es que las obras que se postulen sean de creación propia y que no tengan más de cuatro años de presentadas (en el caso que no sean inéditas). “Estamos apuntando a obras nuevas, y a la originalidad”, dijo.

Además, anticipó que el ciclo se llevará a cabo durante todo el año, aunque no todas las semanas. “Va a ser los segundos domingos del mes en el Centro de Artes, y los terceros viernes de cada mes en Medasur”.

Los interesados deberán presentar sus proyecto al correo electrónico direcciondeartistica@gmail.com, donde podrán también solicitar las bases y reglamento. Además, habrá un formulario online para completar.

Para más información, los músicos pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Artística al correo electrónico direcciondeartistica@gmail.com o al teléfono 2954 455092, interno 4792.