Inicio La Pampa Convocan a compositores pampeanos para un ciclo de música

Convocan a compositores pampeanos para un ciclo de música

Se anunció la convocatoria abierta del Ciclo de Música “Los intensos dicen en…”, destinado a compositores y músicos pampeanos que propongan presentaciones de obras musicales de su autoría.

La presentación se realizó esta mañana en el Centro de Artes de Santa Rosa, con la presencia de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

El ciclo posee un nombre inspirado en un poema de Juan Carlos Bustriazo Ortíz y se desarrollará en los auditorios del Centro Cultural Medasur y del Centro de Artes.

Los interesados deberán presentar sus proyecto al correo electrónico direcciondeartistica@gmail.com, donde podrán también solicitar las bases y reglamento. Además, habrá un formulario online para completar.

“El autor que postule su propia obra, que no tenga de presentada más de 4 años. Justamente apuntamos a obras nuevas, a la originalidad, a la renovación, a la creación de obras por artistas pampeanos y que sean inéditas”, explicó.

En tanto, Maggio destacó que la idea es la participación de compositores de toda la Provincia. “La idea también es que los espectáculos propicien la generación de trabajo para los músicos en su totalidad. Buscamos favorecer la gestión de los encuentros, de quienes contratan, con quienes brindan la música y el espectáculo. Y además, favorecer con los recursos que tenemos para que los artistas puedan trabajar y mostrarse”, concluyó.