Convocan a Encuentro de Militantes Populares

El II Encuentro Pampeano de Militantes Populares tendrá lugar hoy en Santa Rosa. Será a partir de las 14, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Alsina 435), en Santa Rosa.
La convocatoria estuvo a cargo de dirigentes de los partidos Humanista, Patria Grande, Partido Comunista, la Militancia Kirchnerista y otras organizaciones de base y de género, para de este modo continuidad a la construcción de un nuevo espacio político iniciado en abril en el Barrio San Cayetano.
“Esta vez los temas a tratar serán de carácter estructural, para conocer, debatir y comenzar a elaborar los primeros apuntes de una plataforma colectiva con propuestas concretas para la provincia de La Pampa”, explicaron los organizadores.
En tal sentido, explicaron en la convocatoria que se abordarán temas referentes “a los recursos naturales, la estructura económica provincial, salud, educación, géneros y diversidad”.
La modalidad será la de un breve plenario de apertura y la intervención de especialistas que darán los lineamentos generales, para luego dar paso al trabajo en comisiones.
Tras destacar que este segundo encuentro pampeano de los militantes populares “se llevará a cabo en fecha emblemática”, en alusión al “Día de la Bandera”, detallaron el cronograma de la reunión, que dará comienzo a las 14 con las acreditaciones. Media hora más tarde se desarrollará el “Plenario de apertura”, para dar paso más tarde al análisis de un panorama regional con intervención de especialistas.
Tras un breve intermedio alrededor de 16, la actividad se retomará con el trabajo en comisiones, para cerrar a las 18 con un plenario de cierre.

“Poder popular”.
“El espacio político en construcción es amplio, democrático, antiimperialista, nacional y popular, con la vista puesta en el horizonte de transitar hacia destinos de carácter inclusivo, equitativos y cooperativos”, dijeron los representantes de las organizaciones, para convocar “a todas las personas militantes y organizaciones de base, políticas, vecinales, de género, merenderos, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo y otras que se identifiquen con dicho propósito, sin sectarismos ni intereses personales”.
“Soñamos con recuperar el camino hacia un Estado libre y soberano, conducido por una democracia de nuevo tipo, anclada en nuevas formas de poder popular, que derrote al neoliberalismo definitivamente”, señalaron finalmente.