Convocan a jornada contra “vaciamiento”

DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA

Los trabajadores del sector de salud repudiaron ayer “de manera contundente” las políticas “de ajuste y vaciamiento del sistema de salud y el despido y cesantía de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país”.
En un comunicado de prensa difundido por dirigentes de agrupaciones del sector, convocaron además “a todas las compañeras y todos los compañeros de salud y organizaciones del Sitrasap, Fesprosa, ATE, el MDS, la CTA-A y a la comunidad en general, a defender lo que nos queda de nuestro maltrecho sistema público de salud, que puede recibir un golpe de gracia con la disolución del ministerio, a seguir fortaleciendo la construcción plural en defensa del derecho a la salud”.
En tal sentido, apoyaron la realización de una “Gran Marcha Federal Sanitaria” a desarrollarse “para rechazar esta política de vaciamiento”, con manifestaciones también en lugares de trabajo y en la comunidad local.
En la ciudad de Santa Rosa, los trabajadores convocaron para concentrarse mañana a las 11 en la Plaza San Martín, donde realizarán una “Radio Abierta a la comunidad”.