Inicio La Pampa Convocan a postulantes para Maestría

Convocan a postulantes para Maestría

El próximo jueves 2 de mayo se abrirá el llamado a postulantes para cursar la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), cohorte 2020/2022, carrera de posgrado ofrecida por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich», la Agencia Espacial Italiana (Agenzia Spaziale Italiana – ASI) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La propuesta, abierta a graduadas y graduados argentinos, latinoamericanos e italianos tiene entre otros objetivos especializar profesionales para un abordaje interdisciplinario de problemas relacionados a los ciclos de información espacial del Plan Espacial Nacional.
En ese marco abarca las áreas de aplicaciones de la información espacialmente explícita que incluye gestión de recursos agrícolas y forestales; meteorología y oceanografía; emergencias ambientales; monitoreo y gestión ambiental; cartografía y estudios geológicos y salud humana.
La información del programa se encuentra en: http://ig.conae.unc.edu.ar/6763-2/. El formulario de inscripción al programa se encuentra en: http://ig.conae.unc.edu.ar/formulario-de-inscripcion-a-infgeo-ar/.
La convocatoria para aspirantes culminará el 16 de agosto del año en curso; se notificará a los preseleccionados el 13 de septiembre; mientras que los exámenes de Matemática e Inglés se tomarán a partir del 11 de octubre. El 25 de octubre se anunciará a estudiantes seleccionados que iniciarán las actividades académicas el 3 de febrero de 2020.