Convocarán a dos audiencias ambientales

El subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, por recomendación del Ente de Políticas Ambientales que preside, decidió convocar a audiencias públicas con el objetivo de difundir dos proyectos a los efectos de “asegurar la participación de la ciudadanía y que sea adecuadamente informada acerca de los contenidos técnicos, sus objetivos y sus potenciales efectos sobre el ambiente”.
El primero corresponde “a la posible instalación de una planta de producción de biogás y generación de energía eléctrica y térmica a partir de estiércol bovino y especies forrajeras en la localidad de 25 de Mayo, dada la magnitud del emprendimiento y el área de alta sensibilidad donde se pretende realizar la producción”. El segundo corresponde al “proyecto de provisión transitoria de agua desde el Valle Argentino al Acueducto del Río Colorado, para abastecer de agua potable a la ciudad de Santa Rosa, en situación de emergencia por roturas o mantenimiento del mencionado acueducto”.
De acuerdo a lo informado anoche oficialmente desde el gobierno provincial, el lugar y la fecha donde se desarrollarán ambas audiencias “serán dados a conocer en tiempo y forma”.