Convocatoria en diversos lugares de La Pampa “en defensa de las 2 vidas”

Las ciudades de Realicó, Catriló y 25 de Mayo fueron los lugares elegidos para llevar a cabo una medida que expresa el rechazo de un grupo de personas a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Mediante las redes sociales los integrantes pampeanos del movimiento que se autodefine “en defensa de las 2 vidas” llamaron a realizar diversos reclamos en puntos distantes de la provincia de La Pampa.

La actividad está pautada llevarse a cabo entre las 15:30 y las 18 hs. En Realicó el lugar de encuentro es la rotonda de intersección de las rutas nacionales 35 y 188, en Catriló la jornada será en el cruce de la ruta provincial 1 y la ruta nacional 5 y en 25 de Mayo la convocatoria es para juntarse en el puente o rotonda de la localidad.

Según un comunicado publicado por el sitio Zonal Noticias, los autoconvocados de Realicó indicaron que las personas que no estén cerca de ningún punto de encuentro, “tomen la iniciativa de concentrarse en el cruce de caminos más cercano a su localidad, o en la misma rotonda de acceso al pueblo en donde se encuentren”.

“Seguiremos con esta movilización federal hasta lograr que los dirigentes políticos comprometidos con la legalización/despenalización del aborto recapaciten y nos tengan en cuenta. Estamos lanzando esta convocatoria desde La Pampa, la provincia en donde la traición consumada durante la votación de la Cámara de Diputados golpeó con más fuerza. Pero dejando de lado nuestra tristeza, tenemos que seguir adelante y perseverar unidos”, concluyeron.

Foto: Facebook Cristian Paredes.