miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Cooperativa respalda a la congregación

Cooperativa respalda a la congregación

MACACHIN: INSPECCIONAN "CASA DE ANCIANOS"

La Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín en forma conjunta con la Fundación Enrique Shaw, familiares de residentes y ex residentes de la Casa de Ancianos respaldaron anoche «de manera unánime e incondicional» la tarea desarrollada por la Congregación de Hermanas Albertinas Servidoras de los Pobres que administran el servicio de la Casa y hacen lo propio con Jorge Silvetti, director médico y el resto de los profesionales y personal que presta servicios.
La entidad anunció además que llevarán ante la Justicia, tanto penal como civil, contra aquellos que hayan agraviado y mentido en forma pública, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, entre ellos las denunciantes.
En un comunicado de prensa, la cooperativa describió los hechos recientes, que nacen «con el despido de dos personas que prestaban servicio en el lugar. Se trata de Abigail Herbsomer y Yanina Picabea, de Riglos y Rolón respectivamente, que mas tarde realizaron denuncias en la Justicia y medios de comunicación, con el consiguiente efecto multiplicador que dan las redes sociales».
Las denuncias hablan de «dopamientos y maltrato», tanto a residentes como a empleados, por parte de la Congregación que gestiona la Casa.
La entidad solidaria informó además que ayer recibió una inspección por parte de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, en función «de situaciones denunciadas y expuestas en forma pública».
Se informó además que los despidos fueron efectuados con fecha 16 de septiembre y que desde el 18 «está a disposición la indemnización por la suma de 276.000 pesos y la correspondiente certificación de servicios».
Finalmente, y como habían adelantado en forma verbal algunos dirigentes cooperativos, el comunicado asegura que «las personas que en estos días han emitido comentarios, denuncias, aseveraciones y opiniones en redes sociales y medios periodísticos, falaces y agraviantes para con la cooperativa, sus funcionarios, la Casa de Ancianos o la Congregación que la administra deberán responder oportunamente patrimonial y penalmente». Indican que esta decisión de llevar el caso a la Justicia, será «sin perjuicio de las eventuales sanciones institucionales y sociales que debidamente merituadas se aplicarán de manera contundente».
El comunicado cierra con una frase que resume el espíritu de la cooperativa sobre el tema. «La libertad para opinar lleva implícita la responsabilidad sobre lo dicho».