Cooperativistas, en una jornada en Acha

ORGANIZADO POR LA COSEGA

El salón de usos múltiples de la Escuela 11 fue escenario de la jornada sobre Cooperativa de Trabajo organizada por la Cosega. La apertura estuvo a cargo del responsable de la entidad solidaria, Juan Matías Maisonnave, quien aclaró que la capacitación fue impulsada a instancias de la titular de Vital Asistencia, Angeles San Martín.
El dirigente destacó que desde la institución se están dictando capacitaciones a jóvenes sobre cooperativismo escolar. Consideró que este tipo de actividades son muy importantes para la localidad y su amplia zona de influencia.
El encuentro, realizado el viernes, congregó a representantes provenientes de Santa Rosa, Rolón, Ingeniero Luiggi, Colonia San Martín, Tres Arroyos, Tres Lomas, Carhué y Pigüé.
Angeles San Martín agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia. Lo propio hizo con la anfitriona y todos los cooperativistas de Trabajo que asistieron.
Por su parte Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas, remarcó que Cosega es una gestora de muy buenos emprendimientos, en clara alusión a sus disímiles servicios.

Herramienta.
El funcionario opinó que las cooperativas representan una herramienta fundamental en épocas de crisis como las que atraviesa el país. A partir de su funcionamiento -continuó-, se puede potencializar los recursos locales, al mismo tiempo que se fortalece el movimiento en La Pampa. “Se puede generar trabajo genuino a partir del desarrollo de la empresa por parte de los propios trabajadores”, dijo.
Gordillo manifestó que existe la necesidad de acelerar los plazos que demanda el proceso de formación y continuidad de muchas cooperativas de trabajo. Reconoció que hay dificultades a nivel burocrático, así que sostuvo que debe trabajarse en la generación de mecanismos a través de la Legislatura pampeana.