Inicio La Pampa Coordinador deportivo fue separado del cargo

Coordinador deportivo fue separado del cargo

POR UNA GRESCA EN TORNEO DE BASQUET FEMENINO

El entrenador y ex jugador de básquet Pablo Lamare, quien semanas atrás se desempeñaba como coordinador de la Liga Provincial de Básquet Femenino, fue separado de su cargo por la Dirección de Deportes provincial, tras ser protagonista de un altercado junto a otro técnico, del Club Belgrano de Santa Rosa, en medio de una jornada deportiva que se disputó el pasado 24 de marzo en el Club Estudiantes de la capital pampeana.
Así lo confirmó a LA ARENA el director del área de Deportes pampeano, Ceferino Almudévar, quien señaló que la decisión se tomó días atrás, luego de que se reunieron las pruebas que dieran por probado el mencionado hecho. «Se procedió a separarlo», aseguró.
«Al tomar conocimiento de lo sucedido, dictaminamos separar a Lamare de la coordinación del torneo. Se informó primero informalmente al entrenador y luego se formalizó. La semana entrante, luego de los Juegos Epade, tenemos pactada una reunión con el club y los padres para informarles sobre esto», precisó el funcionario provincial. Y agregó: «A los 2 o 3 días de sucedido el hecho, me reuní con el presidente del club Belgrano (Sergio Bassa) con Lamare donde reconoció el hecho y pidió perdón».
En ese sentido, Almudévar reconoció que el técnico se encuentra arrepentido por lo sucedido y fue advertido de que, de repetirse otro hecho similar, se le dará de baja el contrato que tiene con la Provincia, donde presta funciones en la Dirección de Deportes.

Nota.
El mal momento que vivieron las jugadoras -de entre 14 y 16 años- como el público presente hizo que los padres elevaran una queja a Almudévar y a la redacción de este diario. Allí dejaron en claro el «motivo» de «la confección de esta nota es el hecho de que no se vuelva a repetir estos hechos ya que no son buenos ejemplos para las niñas a las cuales estas personas entrenan y forman».
«Como padres, nos preocupan estos actos de violencia dentro del ámbito deportivo y sobre todo que sean partícipes adultos que tienen a su cargo menores», remarcaron en la nota, donde destacaron el hecho como una «falta de ética y moral».