Jueves 04 de abril 2024

Coppo cuestionó alquiler municipal

Redaccion 25/10/2020 - 21.40.hs

(General Pico) – El concejal radical Guillermo Coppo criticó la decisión del municipio de alquilar un edificio a estrenar mientras se remodelan las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.
En este sentido, dijo que la municipalidad local gastará más de 4 millones de pesos en alquiler, durante tres años, y que las refacciones demandarán una inversión de 20 millones de pesos. Consideró que se trata de un gasto «obsceno» que no es primordial en este contexto de pandemia.
Durante los últimos días, el edil del bloque de la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo, criticó la decisión del municipio de avanzar en el alquiler de un edificio a estrenar en las calles 7 y 28, para mudar las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras se refaccionan las mismas.
«No saben por cuánto tiempo, unos dos o tres años, tal vez menos dicen. Tampoco nos trajeron informes técnicos sobre los daños aparentes y que justifican esto. Sin embargo quieren que aprobemos el alquiler que va a costar 120 mil pesos por mes durante tres años de alquiler, y nos da un gasto de 4,3 millones más los ajustes por inflación», señaló.
A su vez, «en las refacciones, según nos informaron, se gastará aproximadamente unos 20 millones. Me parece obsceno, planificado o no, que en este contexto de pandemia y recesión económica se gasten unos 25 millones de pesos en refacciones y alquiler. Sé que en Pico tenemos otras prioridades, estas reformas pueden esperar o se pueden hacer gastando menos», agregó.

 

Licitación.
Además planteó sus dudas respecto a la licitación de las obras, dado que se preguntó por qué no hubo un llamado a licitación. Según señaló, desde el municipio aseguran que no es urgente y que estaba planificado, aunque por otro, que no llaman a licitación porque «no quieren perder tiempo».
Por último, indicó que se puede pensar en «una solución progresiva», que implique una refacción gradual de la Secretaría, y el uso de otros edificios que son propiedad de la comuna como la planta alta del Palacio Municipal, que dejarán libre el cuerpo deliberativo, con la inminente inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante en calles 24 y 13.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?