Córneas, con una “lista de espera cero”

El Ministerio de Salud del gobierno pampeano informó que la provincia alcanzó la Lista de Espera Cero para trasplante de córneas, con la asignación de córneas a dos pacientes que se encuentran justamente a la espera de esos órganos.
Autoridades del Cucai La Pampa, organismo jurisdiccional de ablación e implante de la provincia, expresaron su agradecimiento a los donantes, que fueron “un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los pampeanos y de personas que viven en otras provincias”.
También destacaron que ya se están distribuyendo córneas procuradas en la provincia para pacientes que se encuentran en Lista de Espera a nivel regional y nacional.
En lo que va de 2018 la provincia tuvo 18 donantes de tejidos Post Parada Cardíaca, que permitieron que 27 personas en Lista de Espera de córneas puedan recuperar la visión, según informó el gobierno en un comunicado de prensa.
Los 18 procesos de donación de córneas se concretaron el hospital Lucio Molas (12 procesos) y las clínicas Polymedic (4) y Faerac (2).