Corpico instaló unas 280 luminarias LED

RED DE ALUMBRADO PUBLICO

Personal de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios (Corpico), culminó con la colocación de las primeras luces LED en el sistema del alumbrado público de esta ciudad. A principios de año, el jefe comunal Juan José Rainone, en conjunto con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el titular de la Corpico, Pablo Zampieri; y el representante de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos; anunciaron en forma conjunta, la instalación de 300 luminarias LED en el sistema de alumbrado público de las arterías principales de la ciudad. La obra, estimada en 2,8 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Provincial, ejecutada por la APE y la Corpico.
Desde la entidad solidaria local, se informó que ya se concretó la incorporación de luminarias LED, en reemplazo de las lámparas de vapor de mercurio o de sodio, logrando una mejor iluminación con menor consumo de energía.
En total se colocaron 280 luminarias en las calles 2, 10, Avenida San Martín y 24 entre 1 y 19, como así también en las calles 1, 9 y 19, desde la 2 hasta la 24. Además se espera por la llegada de otro centenar de lámparas, que serán adquiridas por la Cooperativa piquense, para continuar con la renovación y mejoramiento del alumbrado público.