Inicio La Pampa Cortan ruta en rechazo a políticas nacionales

Cortan ruta en rechazo a políticas nacionales

GENERAL PICO: PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Representantes locales de distintas organizaciones políticas y sociales se manifestaron ayer a la mañana con un corte de la ruta provincial 1 en General Pico, en contra de los despidos, la inflación, los ajustes y los recortes en las diferentes esferas nacionales.
En esta ocasión se sumaron otras agrupaciones, como la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Peronismo Barrial, el Movimiento Evita y responsables de merenderos de la ciudad. Esta convocatoria estuvo en consonancia con otras manifestaciones que hicieron ayer en diferentes puntos del país.
Ayer a la mañana cerca de dos centenares de personas se concentraron frente a la panificadora del Movimiento de Trabajadores Excluidos y marcharon por el barrio Ranqueles hacia la intersección de la calle 40 y la ruta 1. Una vez en el lugar cortaron el tránsito vehicular de la calzada.
“Estamos haciendo esta protesta contra el Gobierno (nacional), por las políticas que está teniendo hacia los más necesitados, y en apoyo a todos los compañeros que están sufriendo. Se cayeron 60 mil monotributos sociales en todo el país, y es gente que se queda sin cobertura. Además no llegan los insumos a los merenderos, no se está haciendo carga de Salario Social Complementario, y todo esto hace que la gente pase más necesidades. Estamos viviendo momentos muy difíciles”, dijo Graciela Durán.
Por su parte, Andrés Pérez marcó que la medida se hizo para “visibilizar el problema, mostrando el reclamo concreto de 60 mil monotributistas, muchos de ellos con enfermedades crónicas, que quedaron sin cobertura social porque la ministra (de Desarrollo Social de Nación) Carolina Stanley decidió darles la baja de un momento para el otro, y dar de baja varios planes de empleo como el Salario Social Complementario”.