Cortaron acceso y paralizaron empresa

25 DE MAYO: RECLAMAN CUMPLIMIENTO DEL 80/20

Un grupo que responde al Sindicato de Camioneros llevó adelante ayer un corte en el acceso a instalaciones de la empresa de transportes Allroad, a quien reclaman el cumplimiento del porcentaje de 80/20 que establecen las leyes laborales en La Pampa. Los trabajadores, algunos desocupados, afirman que esa firma no cumplió con un acuerdo logrado hace un mes en la Oficina de Empleo.
El referente del sindicato de camioneros de 25 de Mayo, Manuel Vera, habló en radio municipal sobre la medida de fuerza que está realizando su gremio en el parque industrial sur de la localidad. El sindicato habría mantenido una reunión semanas atrás con Allroald.
Se trata de una firma que aporta soluciones integrales en transporte, distribución, logística y almacenamiento de sustancias peligrosas y no peligrosas. Entre sus contratos figura uno por el cual tiene la responsabilidad de transportar el crudo de la empresa Refipampa.
Vera dijo que hace varias semanas se hizo una reunión del gremio, desocupados y la empresa en la Oficina de Empleo local. “Allí llegamos a un acuerdo en forma verbal por el cual prometieron varios puestos de trabajo y que al día de hoy, la empresa no cumplió”, señaló.
“Ya no hay diálogo, hicimos un acuerdo y no cumplieron. La otra vez salimos todos contentos pero lamentablemente ni noticias. Ahora queremos que vengan y firmen un acuerdo ante las autoridades que correspondan y después vamos a levantar el corte”, concluyó.