Inicio La Pampa Cortaron el agua por unas horas

Cortaron el agua por unas horas

El pasado jueves la empresa constructora Jubete y la Municipalidad de Santa Rosa realizaron un corte de unas horas en el ingreso de agua a la ciudad por el acueducto de Anguil. La interrupción no se sintió ya que se hizo en el tiempo previsto y con las prevenciones del caso.
Pese a que en las redes sociales hubo muchos comentarios, la salida momentánea de servicio de este acueducto -conocido como «acueducto local» para diferenciarlo del Acueducto del Río Colorado- no repercutió en la disminución de presión ni en ningún faltante del líquido en la ciudad.
El corte se concretó en el marco de la obra de terminación de la Avenida de Circunvalación de Santa Rosa, el llamado «Paso Urbano», en la zona este de la ciudad. «Dentro de los trabajos previstos en ese contrato, había que hacer modificación al acueducto de Anguil que abastece a parte de Santa Rosa», explicó a LA ARENA el ingeniero José Pelayo, responsable de la obra por parte de la empresa Jubete.
«Nosotros coordinamos el corte con la gente de Dagsa, de la Municipalidad; el trabajo corría por cuenta y orden de Jubete, con la colaboración de ellos», puntualizó.
«El miércoles se cortaron las bombas, y el jueves se hizo el trabajo; se empezó a la mañana, a la tarde se terminó y al rato ya estaba llegando agua de cisternas normalmente», comentó el ingeniero. «Pudimos hacer la obra y salió todo bien. Siempre está la posibilidad de que surja algún problema, pero no, salió todo bien», remarcó.