Corte Suprema confirmó tres perpetuas
Martes 12 de marzo 2024

Corte Suprema confirmó tres perpetuas

Redacción 18/02/2018 - 01.45.hs

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las condenas a prisión perpetua de Carlos Luján Sosa, Gastón Nicolás Soria y Diego Fernando López por el crimen de Griselda Fuentes Cabal y el intento de homicidio de Enrique Eduardo Ros, hecho ocurrido en mayo de 2014.
Lo hizo al considerar "inadmisible" el recurso extraordinario que los acusados habían presentado ante ese órgano. De esta forma, la Corte confirmó la sentencia de la Justicia pampeana que condenó a Sosa, Soria y López a perpetua por "homicidio doblemente calificado por ser por precio o promesa remuneratoria y mediante la utilización de arma de fuego".
El hecho, conocido como "crimen de Villa Martita", ocurrió 14 de mayo de 2014 entre las 22.30 y 23, cuando Gastón López ingresó a la casa de la pareja, en avenida Illia al 2000, se ocultó en el patio, esperando la llegada de Ros y Fuentes Cabal, y cuando ambos entraron en la camioneta Chevrolet S-10 y Ros bajó, le disparó, usando una papa en el caño, impactándole en la cara, e inmediatamente le tiró a la mujer provocándole la muerte en el acto, y volvió a tirarle al empresario, que sobrevivió aunque con algunas secuelas en su salud.
En octubre de 2015, los jueces Andrés Aníbal Olié, Carlos Alberto Besi y Carlos Fernández Articó, consideraron que los acusados tuvieron una "participación activa" en el hecho, que se originó a partir de un negocio inmobiliario de Ros con Sosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?