Inicio La Pampa Cortez, internado

Cortez, internado

PAMPEANO SUSPENDIO SHOW

El cantautor pampeano Alberto Cortez, oriundo de Rancul, se encuentra con problemas de salud que le impiden presentarse en varias actuaciones que estaban confirmadas. Por lo pronto, no formará parte hoy del concierto de Santo Domingo. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Madrid, donde reside desde hace décadas.
Según informó la agencia EFE, Cortez, de 79 años, fue hospitalizado de emergencia en estado delicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la capital española. Tanto la producción del evento, como Carrión, decidieron seguir adelante con el espectáculo como estaba previsto, convirtiendo la segunda parte que le tocaba a Cortez con su pianista, en un gran homenaje a sus canciones con invitados que interpretarán su repertorio junto a Carrión.
Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», entre otras. A lo largo de su trayectoria el pampeano actuó junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Estela Raval y su nombre también se asocia al de Facundo Cabral, con quien hizo la gira y el disco «Lo Cortez no quita lo Cabral».