Cortina de humo y olor a quemado

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se sintió un fuerte olor a quemado y se pudo observar una columna de humo en un sector importante de la ciudad de Santa Rosa. Aunque durante ese lapso no se requirió la presencia de los bomberos, la columna de humo estuvo presente por un buen tiempo, hasta la mañana de ayer.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el inconveniente surgió en la zona donde se encuentra el relleno sanitario. El viento provocó que el humo se propagara por Zona Norte, Villa Germinal, Villa Amalia, Villa Alonso, Villa Santillán y el centro de la capital provincial; entre otros barrios. En la mañana del lunes el olor había desaparecido.
No es la primera vez que ocurre una situación como ésta. En marzo de este año, el viento trajo a Santa Rosa y a Toay una columna de humo, con caída de cenizas incluida; de un incendio reportado en la estancia “La Carita”, en proximidades de la localidad de Cachirulo.
Lo mismo ocurrió durante el pasado verano. Los incendios forestales que afectaron a gran parte del territorio pampeano, trajeron el humo y el olor a quemado.