Cosega: los socios eligieron delegados

YA TIENE FECHA LA ASAMBLEA

Los asociados participaron ayer de la asamblea primaria por distrito efectuada por la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad. Como no hubo ninguna lista opositora, la lista verde que responde a la actual conducción de la entidad, renovó parcialmente sus delegados.
En simultáneo los socios de las localidades interconectadas, también tuvieron chances de participar de la elección. Los delegados electos tendrán que cumplir la función por el período de un ejercicio.
Los puntos donde se colocaron las urnas, una en calle Charlone -anexo al Centro de Comunicaciones-, y el otro en la sede central de calle San Martín, esquina Balcarce, no tuvieron complicaciones. Todo se desarrolló con normalidad.
Lo propio sucedió en los edificios comunales de las poblaciones de Colonia Santa María, Unanue y Perú. Mientras que en el caso puntual de Quehué, la asamblea se hizo en el recinto del Concejo Deliberante de esa comunidad.

Votos.
De acuerdo al informe brindado por la institución, la lista verde (única oficializada), participó en todos los distritos imponiéndose con 82 votos. Tanto en General Acha, como en los pueblos interconectados.
Por otra parte hicieron extensivo un agradecimiento a todos los asociados que participaron de la asamblea.
Los delegados elegidos deberán analizar y adoptar una determinación respecto al contenido de la memoria. Además, de los estados contables, cuadros y anexos correspondientes al período económico de 2017, cuyo cierre operó el 31 de diciembre.
Definieron, a su vez, que la asamblea general ordinaria se realizará el 27 de este mes. En el orden del día fijado en su convocatoria, también se estableció que los delegados tendrán que debatir sobre la retribución de los integrantes del consejo de administración, al igual que del síndico, en función del artículo 50 del estatuto social y artículo 67 de la ley 20337.

Otros temas.
Asimismo abordarán la renovación parcial del consejo de administración, tratándose del vocal titular por un lapso de tres años en reemplazo Hernando Iván Pérez; la de un vocal titular por el plazo de un año por Celia Ester Maldonado. En el caso primero por terminación de mandato, en tanto que en el restante por renuncia.
A su vez la elección de dos vocales suplentes por el término de un año, en reemplazo de Roberto Acosta y Carlos Lavand, por la culminación del mandato. Como así también la elección de un síndico titular y otro suplente por período de un año, en reemplazo de Mauro Ginés Godoy y Rodrigo Marcelo Verdugo. En ambos casos, por finalización de mandato.