Cosega y municipio avanzan en la concreción de obras

SE COLOCARA UNA ANTENA EN LA LAGUNA UTRACAN PARA WIFI

El tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega), Norberto De Cristófaro, valoró el entendimiento y excelente diálogo que se ha logrado con el municipio. “Las diferencias quedaron atrás, y hay muchas ganas de trabajar en conjunto por el progreso de la ciudad”, dijo en diálogo con LA ARENA.
El dirigente recordó que se llegó a un acuerdo con la intendenta de esta ciudad, María Julia Arrarás, quien se comprometió a prestar colaboración. No solamente puso a disposición sus operarios y equipamiento, sino que también decidió destinar los fondos (1,2 millones de pesos, abonados en cuotas de 300 mil pesos) que el gobierno provincial le otorgó para el sellado de las zanjas originadas por la obra de renovación de la red de agua potable.

Gesto.
El dirigente destacó el gesto del viceintendente a cargo del Ejecutivo local, José Luis Domínguez (asumió a raíz del problema de salud de Arrarás), debido a que respetó el compromiso asumido por la jefa comunal. “Esto realmente es muy importante porque en definitiva se benefician todos los achenses”, adujo.
El entrevistado Informó que desde hace unos días se está aplicando un sellado de cemento en las zanjas ocasionadas en diferentes calles de asfalto. Se priorizaron aquellas que poseen mayor caída de sur a norte, ya que son las más afectadas cuando llueve.
“Se avanza a muy buen ritmo, se estuvo trabajando en calle España, así que luego se prevé proseguir por Balcarce. De esta manera se continuará hasta llegar a calle Roca. La verdad que se trabaja muy bien entre la Cosega y el municipio”, reiteró.

Proyectos.
De Cristófaro aseguró que en simultáneo se tiene programado instalar un nuevo sistema de iluminación en el trayecto que va hacia el mirador Ceferino Namuncurá. Lo propio -dijo-, sucederá con el predio del Parque Campos.
Opinó que José Luis Domínguez actuó con celeridad respecto al objetivo de ofrecer el servicio de WiFi en la reserva natural municipal balneario Utracán. “Se consiguió un equipo de WiFi, de modo que se va tomar un enlace desde la zona del establecimiento rural San Ernesto. Ahora estamos esperando que el municipio consiga una antena para que sea colocada, a los fines de darle un punto fijo”, explicó.
Asimismo desde el área de Comunicaciones de la cooperativa se trabaja en la instalación de un amplificador para telefonía celular. Lo que posibilitará brindar una mayor cobertura.
El tesorero de la institución puso énfasis en el significativo apoyo que se recibe desde el gobierno pampeano.
“Esto permitió que los achenses cuenten con una obra de excelencia y primera calidad, hecha con mano genuina”, señaló, al mismo tiempo que reconoció que toda obra de esta índole genera inconvenientes, por lo que afirmó que “debemos ser tolerantes porque se hace en beneficio de todos los vecinos”.