Costosa reparación

PLANTA DE ASFALTO

La Municipalidad de Santa Rosa todavía no cuenta con una estimación completa del costo que tendrá reparar la antigua planta de asfalto de la ciudad que se incendió el mes pasado. Mientras tanto, los equipos nuevos, aún se encuentran en la etapa de calibración y, por lo tanto, no se pueden poner en marcha.
El director de Vialidad municipal, Leandro Altamirano, explicó ayer a LA ARENA que solo los tableros eléctricos, quemadores y algunos motores podrían tener un costo de reparación que rondaría 410 mil pesos. Ese es el monto que le presupuestó al municipio un proveedor local. Respecto a las cisternas dañadas, el costo probable de la reparación será calculado por los fabricantes. Desde el municipio se están realizando los aprestos para que puedan viajar a la ciudad y ver con sus propios ojos la magnitud de los daños.
El funcionario confirmó que por estas horas llegarían a la ciudad los técnicos de la empresa que les vendió la nueva planta de asfalto, ubicada a metros de la vieja, en el predio lindero al Cementerio Parque. Los proveedores continuarán con la tarea de calibración junto a personal de la Dirección Provincial de Vialidad que está colaborando en esas tareas.
El incendio que sacó de servicio la planta de asfalto ocurrió la noche del martes 18 de septiembre, alrededor de las 21. Las pericias realizadas por el cuerpo de bomberos de la Policía de La Pampa determinaron que se trató de un episodio accidental.