Cotizan por refacción

ESCUELA 119 DE LA REFORMA

En el Consejo de Obras Públicas, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública para la obra de “refacción integral de la Escuela 119 de la localidad de La Reforma”. Se trata de una inversión con un presupuesto oficial de 19 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
El acto estuvo presidido por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán acompañado por el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, otros referentes del área y representantes de las empresas oferentes. Se trata de la refacción general de la escuela de La Reforma, enmarcado dentro de la conservación y mantenimiento que el Estado provincial hace de sus edificios de Educación, Salud y Seguridad.
Guzmán detalló que estas refacciones implicarán desde el techo hasta el piso, “incluyendo la renovación de todo el piso existente por materiales nobles, como es el granito reconstituido. Incluye las instalaciones de agua fría, caliente que a lo largo del tiempo han sufrido deterioro, revoques exteriores, arreglo de cielorrasos y pintura general del edificio”.
Esta escuela es muy importante ya que tiene el albergue con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. “Estimamos que hacia el mes de noviembre o diciembre estarían empezando, aprovechando el receso escolar para poder trabajar con tranquilidad. Y el año que viene, si bien no se habrán terminado los trabajos, podrá funcionar normalmente”.
Las empresas presentadas fueron: Antonela Canalis – Walter Abbona, que cotizó la suma de 20.704.976,18 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8,92% respecto al presupuesto oficial; Vial A S.A., cotizó la suma de 25.217.518,35, lo que representa un aumento del 32%; Aníbal Javier Hernández, cotizó la suma de 19.864.763,23, lo que representa un aumento del 4,5%; y Ricardo Cuello, cotizó la suma de 22.050.837,65, lo que implicó una suba del 16% respecto al presupuesto oficial.