Crean Comisión por patrimonio histórico

PODER JUDICIAL

El Superior Tribunal de Justicia creó una comisión, que estará a cargo del ministro Hugo Oscar Díaz, para la conformación de un espacio, abierto al público, donde se “conserve, comunique y exponga el patrimonio histórico más relevante” del Poder Judicial de La Pampa, según se especificó a través del acuerdo 3566.
La comisión tuvo un encuentro inicial días atrás en el Consejo de la Magistratura y esta semana volvió a reunirse para sumar nuevos integrantes y avanzar en la tramitación para la recuperación de objetos históricos.
Además de Díaz, ya forman parte de la comisión la actual presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco; el ex ministro del STJ, Tomás Esteban Mustapich; el ex camarista Carlos González; dos prosecretarios, María Casandra Antoñana, en actividad, y Alfonso Rubén Rodríguez, ya jubilado; y el responsable de la Oficina de Archivo de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales, Luis De Ferrari. La idea es invitar a más empleados, funcionarios y magistrados en actividad y retirados a que colaboren con esta recopilación de objetos y documentos.
En tal sentido, ya se han rescatado varios elementos de valor histórico y se iniciaron diligencias para hacerse de otros, según se informó en un comunicado de prensa difundido por el Poder Judicial de La Pampa.
El STJ, en la acordada por la cual se creó la comisión, señaló que su propósito es “continuar contribuyendo a la memoria colectiva de nuestra sociedad”.