Inicio La Pampa "Crear empleo genuino"

«Crear empleo genuino»

BERNASCONI: CISNEROS SE MOSTRO CONFIADO

El candidato a intendente de Bernasconi por el Frejupa, Héctor Cisneros, se mostró confiado en tener el apoyo de los vecinos en las elecciones del domingo y aseguró que seguirá como hasta ahora, hablando con todo el que así lo requiera.
Consultado si la gente tendrá en cuenta lo que sucede a nivel nacional, respondió: «Sí, la gente hoy reniega por la situación socioeconómica que está viviendo el país, pero lo que es a nivel provincial está tranquila con el gobierno de (Carlos) Verna. Pero sí está inquieta con el tema social que se está viviendo, tan así que se nota en todos los pueblos, la gente va al municipio a buscar comestibles, para poder pagar las tarifas que están muy altas».
En algún momento se habló de volver a los comedores escolares. «Por ahora se está solucionando con la ayuda social que se está haciendo desde el municipio. La gente está
viendo cómo llegar a fin de mes, si estamos hablando que Nación dice que tenemos que tener 28 mil pesos para hacer una canasta familiar y hoy un empleado público está por debajo de esa línea, entonces estaríamos hablando de un empleado público pobre».
-¿Con qué propuesta llegás a los vecinos?
-Lo primero que le propongo es que van a tener un candidato que los va a escuchar a todos por igual, para ver las propuesta que la gente misma tiene día a día, hoy estamos apuntando a una creación de empleo genuino y una de las formas es la obra pública. En caso que yo sea
gobierno en Bernasconi y Zilliotto en la provincia, se va a hacer todo por administración. La Provincia envía el dinero al municipio y de ahí convocaremos, en caso de los barrios, a los albañiles que estén interesado en llevar la obra adelante y los contrataremos directamente a ellos, con el único requisito fundamental que le den trabajo a los chicos del pueblo, con eso estaríamos generando mano de obra local y lo mismo la compra de los insumos de materiales en la misma localidad.
-¿Qué mejoras hacen falta en Bernasconi?
-Lo primero que estaríamos haciendo, incluso se podría hacer con recursos propios, es un pequeño SUM en el hogar de anciano, para que los abuelos tengan un espacio más amplio donde poder convivir, donde uno va a poder ir a visitarlos, poder pasar películas, hacer algún
bailecito.
-¿Cómo se va a trabajar con los niños y adolescentes?
-Lo que es niño de mediana edad están todos contenidos, lo que es varones en la escuelita de fútbol, y después para las niñas y otros que no van a fútbol están todas las otras escuelitas como el Ayelén, el grupo juvenil que viene trabajando muy bien.
-¿Es más difícil administrar un municipio no alineado ideológicamente a la Provincia?
-Se hace muy difícil. En Bernasconi tenemos la experiencia del año 99 cuando estaba de moda la Alianza de De La Rúa. Nosotros perdemos la elección y a los que ganaron se le hizo muy difícil gobernar y hacer obras, más allá de la coyuntura política y económica que hubo en ese momento, pero nos está pasando en La Pampa, por no alinearnos atrás del pacto fiscal, nos dan lo que nos corresponde y con eso arreglate.