Crearon la Delegación de Salud en la Casa de La Pampa

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hizo referencia a las derivaciones que realiza el Sistema Público de Salud e informó sobre la creación de una Delegación del Ministerio en Buenos Aires.
Vera habló sobre la creación de una Delegación de Salud para agilizar las gestiones. “Hemos estado trabajando con el ministro de Salud, Mario Kohan, y el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, con el objetivo de coordinar los trabajos futuros, como también los de emergencia de la actualidad. Se decidió crear una Delegación de Salud en la Casa de La Pampa, va a haber un incremento en el personal que ya está trabajando para lograr una mayor efectividad a la hora de realizar derivaciones”, señaló.
El subsecretario detalló alguno de los lineamientos en los que se trabaja para optimizar las derivaciones importantes. “Estamos tratando de mejorar, dentro de las derivaciones, en el sistema de las terapias intensivas es donde encontramos escoyos, con las terapias de Santa Rosa. En el día de hoy (por este viernes) estaremos en General Pico para relevar la situación de allí, hay pacientes de mucho tiempo, entre 100 y 120 días, lo cual genera que estén llenas las terapias y estos pacientes se cronifican. Vamos a tratar de que esos pacientes vayan a otros lugares de baja complejidad para liberar la terapia y evitar las derivaciones a Buenos Aires. En casos especiales, cuando hay que derivar, está todo preparado y vamos a seguir trabajando para mejorar”, sostuvo.
Los cambios en las autoridades de algunos hospitales han sido desencadenantes en traspapeleos que derivaron al corte de algunos servicios. “En estos momentos tenemos una emergencia y hemos enviado a una persona especialista en auditoria y administración que está llegando a Casa de La Pampa. En algunos casos hay hospitales que han mutado la forma de trabajo, como el Hospital de Clínicas, que ahora esta gerenciado y por lo tanto cambiaron sus autoridades en algunos servicios.
Hemos tenido algunos problemas, de hace 3 o 4 meses, donde se traspapelan las facturas o no llegan, lo que generado un inconveniente de papeles y no una falta de pago. Producto de ello, han producido el corte en algunos servicios y ya estamos en proceso de restablecerlo”.
FOTO: Facebook de Casa de La Pampa.