Crece la demanda de vecinos para acceder a una parcela

HAY UNOS 150 INSCRIPTOS EN PLANILLA DE OBRAS PUBLICAS

(General Acha) – La aprobación de la ordenanza que retrotrajo 17 parcelas a favor del municipio, despertó el interés de los vecinos que ya empezaron a inscribirse en el padrón que está disponible en la secretaría de Obras Públicas. En simultáneo, el concejo deliberante también ha recibido cerca de una veintena de personas que pretenden acceder a un terreno para poder construir su casa.
En una entrevista con LA ARENA el presidente del CD, José Luis Domínguez (UVA), manifestó que cada vez son más los vecinos que se acercan y piden información sobre el tema. “La verdad que ha caído muy bien la decisión adoptada por el cuerpo deliberativo, de recuperar aquellos inmuebles cedidos para que puedan levantar sus viviendas, pero que luego de haber pasado varios años nunca cumplieron”, dijo.
En ese sentido informó que ayer más de una docena de personas se presentaron ante el concejo para interiorizarse sobre el tema. “Lo mismo ha sucedido durante toda la semana”, agregó.

Subasta.
Domínguez afirmó que frente a la significativa demanda de parcelas municipales, se adoptó la determinación de avanzar en un proyecto que consiste en lotear cinco manzanas en el sector sudoeste del ejido urbano.
“Se busca la obtención de al menos 100 lotes, para que luego se pueda realizar una subasta que permita a los vecinos que estén en condiciones, empezar a levantar su propio techo. El objetivo es darle todas las posibilidades, que podría ser a través del pago en cuotas. Hay familias que no pueden seguir alquilando, y si tuviesen un terreno, están con chances de construir su casa”, explicó.
Como se informara a través de este diario, la semana pasada los concejales sacaron una ordenanza, por medio de la cual se pretende recuperar un total de 17 parcelas municipales. Más allá que aún resta que desde el ejecutivo se promulgue la misma, no se descarta que pueda aprobarse otras normativas con ese mismo espíritu.

Listado.
Mientras tanto a través de la secretaría de Obras Públicas que funciona en el edificio de calle Don Bosco y Campos, se está inscribiendo a los vecinos interesados en acceder a una parcela de la comuna. Se trata de un listado que posteriormente servirá de referencia para que los miembros del poder legislativo resuelvan otorgar o no el inmueble peticionado.
Según el edil, hay una planilla con alrededor de 150 personas que desean contar con un inmueble municipal para hacerse su vivienda, pero que no quieren que se los regalen, sino que están en condiciones de pagarlos.
Aclaró que sé priorizará a las personas que están radicadas en General Acha y que no tienen casa propia. Esto, -prosiguió-, sin importar su estado civil. “Creemos que es una forma de darle posibilidad para que con esfuerzo puedan construir su casa. Debe tenerse presente que debido a la crisis económica del país, el IPAV no puede hacer viviendas. Por otra parte, tampoco podemos acceder a la operatoria nueva impulsada por la provincia Mi Casa, porque la ciudad supera los 10 mil habitantes”, finalizó el responsable del CD.