Creció 30% cantidad de lugares de alojamiento

PASARAN 150.000 TURISTAS EN JULIO

El gobierno provincial entregó 15 créditos por más de 6 millones de pesos para el turismo por la Ley de Promoción Económica. La ocupación en la provincia llega al 65 por ciento en vacaciones de invierno.
En ese marco, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, destacó ayer el crecimiento del sector del turismo en la provincia durante los últimos años y afirmó que “hubo un crecimiento de un 30 por ciento en cantidad de establecimientos de alojamiento”, mientras que en vacaciones de invierno se estima el paso de 150 mil personas por La Pampa.
“En lo que va de las vacaciones de invierno, tenemos una ocupación cercana al 65 por ciento”, dijo Córdoba, aclarando que “la estimación de la ocupación en alojamientos se realiza en emprendimientos de toda la provincia, e incluye todas las modalidades de alojamiento: hoteles, cabañas, departamentos”.
Sin embargo, el funcionario pampeano explicó en diálogo con LA ARENA que “para tener un panorama más preciso de lo que ocurre en estas vacaciones de invierno, se sugiere aguardar a que finalice el mes de julio, ya que muchas provincias difieren respecto a la fecha de inicio y fin de este período vacacional”.
La Pampa tiene actualmente unas 7 mil plazas de alojamiento distribuidas sobre 247 establecimientos, en diversos puntos del territorio. “En estos últimos dos años, hubo un crecimiento de un 30 por ciento en cantidad de establecimientos de alojamiento”, agregó Córdoba.
En la Subsecretaría de Turismo se registraron en dos años 44 nuevos alojamientos, 26 Complejos de departamentos de alquiler turístico; siete Hoteles; cinco Estancias turísticas y cinco Complejos de cabañas y un motel, mientras que otros 11 lugares, ocho Complejos de departamentos, un complejo de cabañas, y dos Hoteles) tienen su inscripción en trámite y pronto estarán integrados al Registro Provincial.

Créditos.
Por otro lado, Córdoba destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Martín Bortirhy, destacando que “se han entregado 15 créditos por 6.850.000 pesos al sector turismo correspondiente a la ley 2870”, de promoción de actividades económicas en La Pampa.
“La causa de este crecimiento puede atribuirse a que la actual gestión del gobierno provincial ha hecho énfasis en el desarrollo del turismo en todo el territorio pampeano, y el sector privado ha invertido, en consonancia con esta política de Estado”, explicó el funcionario provincial.