Inicio La Pampa Los créditos del ISS estarán disponibles desde abril

Los créditos del ISS estarán disponibles desde abril

Desde el Instituto de Seguridad Social brindaron la información sobre los alcances y condiciones de los créditos recientemente elevados a 50 mil pesos, para los agentes de la Administración Pública. Los turnos serán otorgados a partir del 1 de abril en todas las delegaciones de la provincia.
El 9 de abril comienza la atención de las solicitudes y el préstamo estará a disposición en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Para su renovación se continúa con el requisito de contar con el 25 % del crédito pagado. En el caso de un crédito de 12 cuotas, equivale a tres cuotas pagas, de 24 a seis cuotas y de 36, nueve cuotas abonadas.
En Santa Rosa se mantiene la misma modalidad de atención, de 7:30 a 12:30 en el departamento de Préstamos (9 de Julio 80) del ISS. Se otorgarán hasta tres turnos por persona, presentando el último recibo de sueldo.
La gerenta contable y financiera del servicio de Previsión Social, Laura Rusos, informó el cambio en cuanto al número de cuotas. “Se eliminaron las 48 cuotas, el plazo máximo es de 36 y continúan las 12 y las 24. Todos van a tener derecho al crédito salvo que tengan afectaciones que se lo impidan. Es para todos los activos y pasivos de la administración pública provincial: jubilados, pensionados. La tasa es variable, como siempre, y está ligada a la tasa de plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al 1º día hábil de cada mes. Tiene un incremento de hasta tres puntos, que se va autorizando mes a mes por Presidencia”, especificó.
Agregó en cuanto a la atención en Santa Rosa, que el turno designado será con horario “habrá cuatro boxes, tres recepcionarán turnos con horarios. El cuarto box recepcionará consultas y a las personas que hayan tenido algún impedimento para llegar a horario. Pedimos a la gente que asista cinco minutos antes del horario designado. En cuanto a los municipios, deberán dar de baja a los formularios antiguos y, a la brevedad, se les remitirán los nuevos” concluyó.

FOTO: El presidente del ISS, Miguel Tavella, confirmó en su momento la entrega de los créditos.