Martes 23 de abril 2024

Creen que era un «acopio» por si vuelven a cortar las rutas

Redaccion 20/01/2021 - 22.00.hs

El impactante secuestro de 600 kilogramos de marihuana y cinco ladrillos de cocaína sobre la ruta nacional 5, sobre la Provincia de Buenos Aires, llamó la atención. Su destino podría haber sido el sur argentino o incluso Chile. «Los valores hasta se multiplican», graficaron expertos.
Tal como informó este diario, en base a lo publicado por Bragado Informa, el pasado lunes personal policial interceptó un camión con más de media tonelada de marihuana y varios ladrillos de cocaína que circulaba por la ruta nacional 5. El gran cargamento de estupefacientes, por la dirección que había tomado el camión con destino a Neuquén, necesariamente iba a ingresar y atravesar el territorio de la provincia de La Pampa.. Por el hecho hay dos personas detenidas a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de Buenos Aires.
Consultados por LA ARENA, expertos que investigan la temática indicaron que no ocurre solamente en la ruta 5, sino que ocurre en todas las rutas que atraviesan la provincia. En esa línea, comentaron que últimamente intentaban ingresar por La Adela porque ante la efectividad de la Policía provincial «tratan de esquivar La Pampa».
Sin embargo, para llegar al sur sí o sí deben atravesar parte del territorio pampeano. El tramo más corto de ruta, de entre 15 o 20 kilómetros, se encuentra en La Adela. Pero allí también hay presencia policial, por lo tanto en más de una oportunidad han sido atrapados.

 

Grandes cargamentos.
De todas maneras, este diario pudo saber que la cantidad de estupefacientes secuestrado recientemente no es habitual y, probablemente, iba a ser distribuida en el sur del país o tenía como destino el país chileno. Si bien todas son suposiciones, hay varios factores a tener en cuenta.
Todas las fuentes consultadas por este diario coincidieron en que es posible que se hayan arriesgado con esa importante cantidad debido a que «no saben cuando se corta de vuelta la ruta». A su vez, indicaron que los valores de la droga en el sur «se triplica o cuadriplica. Si pasa a Chile, es mucho más».
Para transportar semejante cargamento, el dinero debe haber sido importante. «El destino era Neuquén, el viaje terminaba ahí. Lo iban a bajar en destino, quizás después tomen otro tipo de transporte para Chile o por ahí se distribuye en otros lugares», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?