“Creo que se cometió un error”

MARIN Y EL "GRAN ELECTOR"

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, volvió a mostrar sus diferencias con el sistema decidido por los intendentes peronistas de otorgarle a Carlos Verna la responsabilidad de elegir el candidato a gobernador del partido. “Creo que se cometió un error” al darle a Verna esa responsabilidad, dijo el ex gobernador, lo que “podría haberse evitado”, le dijo a Radio Noticias.
“Nadie puede negar que el gobernador Verna es el gran elector del PJ, pero sé que todo el mundo tiene derecho a participar (en internas para elegir candidatos)”.
“No pasa porque se reúnan 10 ó 20 intendentes; creo que se cometió un error en darle (a Verna) esa responsabilidad y no lo digo con mala fe, creo que es una dificultad (para el mandatario pampeano) porque si dice Juan, van a aparecer lo que sostienen a Pedro”.
“Cuando hay paridad dirigencial dentro del PJ, para los distintos cargos, creo que le dieron una responsabilidad al gobernador que se hubiese podido evitar, o haberle provisto de información para que tome determinaciones. Esta es mi posición, no digo que sea la correcta, sí sostengo que debemos manejarnos con cuidado”.
Preguntado si el peronismo para 2019 deberá ser kirchnerista o menemista, Rubén Marín respondió: “Podés tomar lo mejor de uno o de otro, lo que sí debería hacerse es un esfuerzo para hacer un programa, porque hasta ahora nos hemos juntado (en el PJ) por las equivocaciones del gobierno nacional, todavía no le hemos ofrecido nada a la sociedad argentina”.
“No me gusta este plan económico que impacta en los sectores mas modestos de la sociedad. Y esto nos lleva a una lucha de clases porque hay un sector medio que acompañó al gobierno de Macri, y por eso fue presidente, que ha comprendido que no es lo mismo chicha que limonada”.
Marín afirmó que frente a esta realidad: “el PJ no ha perdido la sensibilidad social”.