Crisis universitaria: marcha a las 19 en Santa Rosa

Estudiantes tomaron el martes pasado la Universidad Nacional de La Pampa en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública. En conferencia anunciaron para una marcha a las 19, en consonancia con la marcha en Buenos Aires.

Desde la UNLPam partieron micros con docentes y estudiantes de esta casa de estudios rumbo a Buenos Aires para participar de la marcha.

Marcha Nacional

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para denunciar la crisis en universidades públicas y en los institutos de investigación.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsan la marcha junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública es a las 17 y además de la reinvindicación salarial incluye dentro del menú de reclamos la denuncia por la “sub ejecución” presupuestaria del corriente año. (NA)