Inicio La Pampa Cristian Belmar, presidente de nueva comisión directiva

Cristian Belmar, presidente de nueva comisión directiva

25 DE MAYO: NORMALIZACION INSTITUCIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

En una asamblea general ordinaria quedó oficialmente rehabilitada la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo. Los asambleístas creyeron oportuno que el titular de la comisión normalizadora, Cristian Belmar, encabece la nueva comisión directiva. La habilitación operativa está más cerca: hay varios aspirantes a punto de lograr el título de «bomberos». Es una entidad clave para la seguridad de la ciudad.
Cuando se escriba la historia de 25 de Mayo, dirán que en julio de 2018 se conformó la primera comisión provisoria. También que se logró con el apoyo del intendente Abel Abeldaño, del presidente de la Federación Pampeana de Bomberos, Ariel Alejo; del director de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara, y de toda la comunidad».
Se trata de una «movida» en la que se ve involucrada a toda la sociedad veinticinqueña. Profesionales de la Salud, transportes, instituciones, comercios, industrias, sectores civiles y públicos aportan su granito de arena para contar con una entidad fundamental para garantizar un tema que no es menor: seguridad.
Y así fue que el 18 de julio se conformó la primera comisión provisoria que avanza hacia la institucionalización, se produjeron las inscripciones de aspirantes, y de inmediato se iniciaron las capacitaciones. En este último caso, permanentemente los jóvenes voluntarios reciben clases por parte de especialistas de la Federación Pampeana de Bomberos y viajan cotidianamente a la localidad rionegrina de Catriel, donde los profesionales de la entidad colega rionegrina los incluyen en prácticas.

Futuros bomberos.
Los primeros 18 aspirantes ya sortearon varios módulos de capacitación, unos tres y otros cuatro, y están a punto de lograr ser consideraros el título que más desean: «Bomberos».
En este trance están los aspirantes Gabriel Padilla, Brenda Sosa, Carla Herrera, Ivana Herrera, Julio César Alvarez, Graciela Noemí Rojas, Víctor Miller, Celso Adrián Tulio Retamales, Pamela Avalo, Maxi Flores, Mauro Herrera, Mauro Pereyra, Javier Rubio, Dali Fernández, Nicolás Olmos, Fabián Ortega, Karin Elga Busto y Patricia Molina.
Los inscriptos, con una fuerte presencia femenina, vienen absorbiendo enseñanzas que les imparten los instructores de la Federación Pampeana de Bomberos, Hilda Luna, Martha Arrieta, Daniel González y César Verna. En tanto, con la coordinación de Walter Saldaña, un especialista en Ambiente y Seguridad con amplia trayectoria en el sector petrolero; los aspirantes reciben capacitación que les dictan los instructores Sergio Lobos y Oscar Pallis, primer y segundo jefe del cuartel de Catriel con quienes abordaron los módulos «fuego 2/1 y 2/2».

Acto normalizador.
El sábado, en el Centro Educativo Polivalente, se realizó la primera asamblea general ordinaria que derivó en la nominación de la primera comisión directiva que tendrá vigencia para los períodos 2019 y 2020.
Los presentes determinaron que el vecino Cristian Belmar sea el presidente, mientras que José Luis Pérez será el vice; Mabel Miranda la secretaria y Lorena Molina la tesorera.
En la instancia dieron cuenta de las tareas de institucionalización aprobando el inventario inicial de bienes y rendición de cuentas de todo lo actuado por comisión normalizadora y consideración de balance final.