Críticas de Maceda

"QUIZAS AL CANDIDATO LO DEFINA SHOWMATCH"

(Victorica) – “La Convención Provincial de la UCR del sábado en Santa Rosa dejó a más de uno con un sabor amargo y con calentura”, dijo el viceintendente de Victorica, Luciano Maceda.
“La falta de respeto, desconsideración y patetismo que mostraron los tres precandidatos a gobernador fue intolerable. Lejos de resolver en el ámbito de la Convención quien encabezaría la fórmula gubernamental, nos encontramos con que la encuesta no definía quien sería el próximo candidato a gobernador, sino que era una herramienta más para saber dónde estamos parados”, cuestionó. “La realidad muestra que el candidato natural del radicalismo es (el diputado provincial) Martín Berhongaray, porque fue él quien ganó la última interna (para diputados nacionales) doblando en votos a quien hoy se presenta como un posible candidato a gobernador o sea Torroba. Además, ninguno de los otros dos prepostulantes (Marino y Kroneberger) juntos tienen un caudal de votos suficientes”, evaluó.
“Aparentemente el miércoles se definiría el nombre del candidato y los afiliados bien gracias, miramos desde afuera. La Convención no tomará cartas en el asunto, directamente no existe. Será la conferencia de prensa (de los tres precandidatos) quien proclame al próximo candidato a gobernador de nuestro partido”, continuó molesto.

“Esperemos al VAR”.
Finalmente ironizó: “O quizás aprovechando la llegada del equipo de ShowMatch sean ellos quienes definan, siempre que estén de acuerdo Polino y Laurita Fernández, sino esperemos que sea el VAR. Lo importante que de una forma u otra el miércoles ‘habemus’ candidato”, cerró Maceda, en declaraciones a una radio de Victorica y en su cuenta de Facebook.
Contactado por LA ARENA reafirmó sus dichos. Reveló que lo mismo declaró en la Convención tras lo cual decidió marcharse ante la falta de definiciones. “Resulta que teníamos los resultados de la encuesta en la mano, tranquilamente podríamos haber tomado una determinación y sin embargo decidieron postergar la nominación del candidato hasta el miércoles”, dijo Maceda.
“Ando todos los días por Victorica, recorro los pueblos vecinos y la verdad es que los afiliados y simpatizantes me preguntan por qué no lo incorporaron a la encuesta a Berhongaray para saber cómo medía y para que veamos el bosque entero”, continuó.
“Ahora nos vamos a enterar a través de los medios el nombre del dirigente que nos va a representar como candidato a gobernador y que va a negociar con otras fuerzas políticas la posibilidad de conformar un frente electoral y mientras tanto los afiliados miramos desde lejos”, finalizó.